Nacida el 29Susana al teléfono. de enero de 1944 en Buenos Aires bajo el signo de Acuario y bautizada como  María Susana Giménez Aubert, es esa joven que alguna vez soñó con ser famosa y escribía cartas a Hollywood, pero a la que el sueño le trajo alegrías y tristezas. Conocida como Susana Giménez, o popularmente Su,  logró pasar de ser una simple modelo del montón que un buen día promocionó un jabón y causó un shock a convertirse en una de las mayores divas de la televisión argentina que, pese a su edad, sigue en vigencia llena de carisma.

Hobbies y pasatiempos de Susana Gimenez

Como gusta contar en su propio programa, Su es amante de los juegos con naipes, uno de sus preferidos es el truco. A tal punto llega el fanatismo de Susana Giménez por el truco que lo ha tenido como sección en su propio programa jugando contra famosos.

Religión y creencias

Susana Giménez es una mujer católica que más de una vez ha reconocido que al rezar por las noches incluye entre sus oraciones al Papa Francisco, a quien consideró muy simpático,  humilde y dulce.

Ideología política de Susana Giménez

Nunca oculto su simpatía por Mauricio Macri declarando en su programa que votaría por Cambiemos. Además en numerosas oportunidades se mostró en contra de las políticas del Kirchnerismo.

 Susana Gimenez y Mauricio Macri

Parejas y romances

Dentro de las parejas que Susana Giménez ha tenido a lo largo de su vida, se pueden destacar tres como claves y por diferentes motivos.

Carlos Monzón: el boxeador argentino conoció a Susana Giménez en el año 1974 mientras ambos rodaban la icónica película “La Mary”. El romance, con altibajos, duró apenas 4 años y según contó la misma Susana en una entrevista con Oscar “El Negro” González Oro, Monzón de familia muy humilde no había sido un “tipo fácil”.

Susana y Monzon

Ricardo Darín: novio de Susana durante nueve años,  tras la separación de Carlos Monzón. Esta pareja atraía las miradas de la prensa por el ángel de cada uno, pero también por la diferencia de edad entre los novios de más de 10 años.

Susana Gimenez y Darin Jovenes

Huberto Roviralta: polista argentino que se supo ganar el corazón y el bolsillo de la polifacética rubia. Se casaron en el año 1988 tras diez años de matrimonio se separaron, en medio de un escándalo cargado de insultos, dinero y hasta un cenicero.

Susana y Roviralta

Curiosidades de Su

Ovidio Antonio García y García, productor general del programa “Hola Susana” por cinco años consecutivos, le ganó un juicio a Telefé por daños y perjuicios en el año 1997 por el uso del nombre del programa el cual estaba registrado por García y García y al que el canal de las pelotas le había agregado “te estamos llamando”. Tras este incidente el programa debió cambiar su nombre por el actual, Susana Giménez.

En su programa y llena de vergüenza, la diva contó  su experiencia al consumir una sola pastilla que la falsa médica, Giselle Rimolo, le había dado a la conductora para que pudiera bajar de peso y el daño que esa sola capsula le produjo. A causa de la ingesta de fenilpropanolamina Susana Giménez, según le narró a Silvia Süller, tuvo que ser internada en  la prestigiosa clínica Alexander Flening en el barrio de Colegiales en la Capital Federal.

Hechos relevantes en su vida.

Susana y Moria jóvenes

Esta modelo, actriz, empresaria y conductora que ha compartido cartel con primeras figuras de la talla de Jorge Porcel, Alberto Olmedo y Moria Casán, ha tenido una vida cargada de hechos relevantes como ser pupila en un colegio o el nacimiento de su única hija, Mercedes Sarrabayrouse, cuando la diva tenía tan solo 18 años.

Otros hechos importantes en la vida de Susana fueron los judiciales. Primero, cuando el juez, Enrique Lotero, la procesó por encubrimiento de contrabando de autos importados y luego  cuando el juez Facundo Cubas la citó a indagatoria  por el juego del “Su llamado”.

Frases famosas de Susana

Susana es, sin dudas, una de las mayores celebridades de Argentina motivo por el cual todo aquello que dice siempre genera el interés de los medios. Esta situación ha causado que la diva de los teléfonos haya pasado a la inmortalidad con frases muy polémicas. Estas son algunas de ellas:

“Fue una semana espantosa para todo el país en realidad. Estábamos todos preocupados por la aparición de Santiago (Maldonado) y bueno, por suerte apareció”.

Escrache gay a Susana Gimenez“Cuando estábamos haciendo la nota le dije a Matías Alé que no tiene nada de malo ser mujeriego, que peor sería que le gusten los hombres, pero dije eso porque estaba nerviosa durante la entrevista. Yo no pienso lo que digo, si ofendí a alguien pido perdón”

“El que mata, tiene que morir”, afirmó conductora  en la puerta de su casa del exclusivo Barrio Parque de la Capital Federal, tras lo cual calificó al asesinato del decorador que lo acompañó durante los últimos 20 años de su carrera como “diabólico”.

Una frase que quedará para la historia es la ya celebre:

“un dinosaurio ¿vivo?”.

Esta es la vida de Su, una diva argentina, que según ella misma cuenta “a pesar de los años que tengo, me siento una nena”.