Sofía Gala Castiglione, es hija de la vedette Moria Casan y el actor Mario Castiglione, nació el 24 de enero de 1987 en la ciudad de Buenos Aires. Del signo de Acuario, Sofía Gala es una joven mujer que supo dejar atrás el mote de ser “la hija de” para forjar una carrera como actriz en la que se ha desenvuelto en el cine, la televisión y el teatro por mérito propio.

Hobbies y pasatiempos

Como pasatiempo Sofía Gala ha sabido realizar presentaciones como DJ animando diferentes eventos, por ejemplo la obra The Hole o boliches de la ciudad, aunque según sus propias afirmaciones suele hacerlo de manera casera para sus amistades por el simple placer que le da la música.

Religión y creencias

La convicción de Sofía Gala es tan fuerte y clara como su manera de expresarla. A sus 21 años ella aseguró: “La religión me parece una gran mentira: la Iglesia, Dios… Creo en las energías cósmicas del mundo. No puedo creer que haya un creador. Y me molesta que en las religiones se tome al ser humano como el elemento más desarrollado de la creación (…) El ser humano es un eslabón muy pobre en la evolución. Si existiera un Dios no tendría forma de hombre, sería una cucaracha, que aguantan las explosiones atómicas y muchas más cosas que nosotros“.

Hechos relevantes en su vida

Sofía Gala es una actriz que, cuando deja el escándalo de lado, logra ser vista como una profesional. Esto le sucedió en el festival de cine de San Sebastián cuando recibió la Concha de Plata a la mejor actriz del festival por su papel en Alanis, película en la que hace de prostituta. En la entrega de premios Gala sonriente dijo: “Se lo dedico a las mujeres, unidas lo podemos todo, el futuro es nuestro“.

Por su parte Moría Casán ante este acontecimiento afirmó en Twitter sentirse orgullosa y feliz de dejar de ser “Moría Casán para ser la madre de Sofía Gala Castiglione”.

Curiosidades

En el año 2016 Sofía Gala se encontró envuelta en un escándalo, del que no quiso participar y que fue más fuerte de lo pensado. Justo la tercera edición del festival Time Warp en Argentina que se cobró la vida de 5 jóvenes porintoxicación de drogas de abuso”, coincidió con la publicación de la revista Planeta Urbano de la entrevista a Sofia Gala, con el desafortunado título “Amo las drogas”. En medio del dolor y el escándalo la actriz se defendió diciendo: “No hablé de defender las drogas, estuve cerca de la muerte muchas veces cuando consumí, tengo hijos y una familia y me costó salir. Poner estas declaraciones mías hoy como si fuera cierto en otro contexto. No voy a hablar ahora que hay 5 pibes muertos”.

Frases que se le atribuyen

Soy como puedo ser: trato de decir la verdad. A veces, la verdad es pesada, pero es la única manera que tengo yo de vivir”, afirmó Sofía en una entrevista al hacerle notar que sus respuestas siempre eran duras y tajantes.

No me parece más digno ser moza que ser puta”, aseguró en el programa Intrusos lo que motivó duras respuestas en las redes sociales de hombres y mujeres que aseguraron que la actriz usaba con demasiada liviandad la posibilidad de elegir qué trabajo realizar.

Yo tengo tres laburos y no llego a fin de mes. Llego hasta ahí, pero no puedo ahorrar”, fue una frase que lanzó un nuevo escándalo en los medios y las redes sociales ante el reclamo de Sofía Gala que anunció que veía solo dos horas por días a sus hijos.

Parejas / Romances

Sofía Gala ha tenido numerosas parejas y romances, pero solo con dos ha tenido hijos. Con Diego Tuñon en el año 2010 tuvo a Helena Tuñon, mientras que cuatro años después nacería su segundo hijo, Dante Della Paolera del matrimonio fallido con su amigo Julián Della Paolera.