Roberto Pettinato, por cuestiones netamente políticas e históricas, nace en la embajada ecuatoriana en Buenos Aires, Argentina, el 15 de diciembre de 1955. Es un periodista, conductor, músico, comediante y polémico hombre de los medios. Este sagitariano, inquieto y mordaz, es de aquellas personas que no dejan que la vida les pase por el costado sino que la viven intensamente a cada segundo.

         

Hobbies y pasatiempos

Mezcla de pasatiempo con actividad rentada, Roberto es saxofonista que despierta tanta admiración, como rechazo. Él contó que en un comienzo quería ser baterista.

Respecto al talento de Roberto Pettinato como saxofonista, Marcelo Gillespie Rodriguez trompetista y amigo del conductor, afirmó: “es muy talentoso pero es demasiado vago”.

 

Religión y creencias

Hijo de Roberto Pettinato, Director Nacional de Institutos Penales, y de Clara Anderson de Fyhn amigos y fervientes simpatizantes del Partido Justicialista creado por Juan Domingo Perón, el conductor y periodista confesó no saber si era peronista pero de lo que sí estaba seguro era de que no era radical. Con su particular humor y desparpajo respondió en el programa Línea de tiempo de Matías Martinla muerte tiene miles de caminos que no sean ser radical”.

 

Hechos relevantes en su vida

Las peleas y los conflictos mediáticos parecen una constante en su vida. Roberto Pettinato ha sabido confrontar incluso con sus propios hijos de manera dura e irónica, pero tan efectiva como con los demás contrincantes.

Felipe Pettinato, tercer hijo del conductor, afirmó de su padre: Antes de decirme Tu viejo es un genio, sepan que en el peor momento de mi vida me abandonó”. Roberto confesó que al principio leía los twits del hijo fanático de Michael Jackson,  pero que luego dejó de hacerlo, y en su defensa expresó: Las opiniones se le van en contra, viste cómo es la gente”.

Otras personas con las que en algún momento se peleó el conductor de La Hormiga Imperial fueron Mario Pergolini, Carlos El indio Solari y Karina Mazzocco, entre otros.

 

Curiosidades

Se dice en el ámbito del rock que Hola ¿qué tal? del grupo Las Pelotas, integrada por ex Sumo, está dedicada a Roberto Pettinato por frases como  “Hola ¿qué tal?, ¿cómo estás? de nuevo aquí, para encontrarnos.  No escucho bien lo que decís, pero reís para afirmarlo”.

Aunque en Sumo, grupo underground devenido en banda de culto, los músicos parecían todos gobernados por el cantante y líder Luca Prodan, tras su muerte las diferencias internas no tardaron en hacerse notar de una manera poética contra el que se mostraba más feliz con el jet set, las luces y la televisión.

Germán Daffunchio, líder de Las Pelotas y ex guitarrista de Sumo, nunca le perdonó a Pettinato que acabara con la banda al decir en conferencia de prensa “sin Luca no había más Sumo”.

 

Frases que se le atribuyen

“Si creés que todo está bárbaro y que sos un genio, seguro que sos un idiota” esta frase la contó Pettinato como respuesta a su propio hijo, Homero, a quien en la calle lo tenían cansado con el hecho de que le digan que su papá era un genio.

Las ciudades son ciudades, no debería haber plazas en las ciudades. Si quieren más verde que se vayan a vivir al campo”, aseguró el humorista haciendo mención a que la gente no lo entiende ni sabe cuándo habla en serio y cuándo no.

Acá había una cultura musical impresionante. Y a mí siempre me gustó la música no tan académica ni yetosa” contó el autor de Luca es mío al referirse a su relación con el saxo y lo que decían sus pares de quienes se sentía en las antípodas.

Parejas / Romances

Roberto Pettinato estuvo casado tres veces. Primero con Cecilia Dutelli entre los años1982 y 1997, matrimonio del que nacieron Tamara, Homero y Felipe. Al año siguiente de la separación, se casó con Gabriela Blondeau, la relación duró ocho años. Por último se casó  la artista plástica Karina El Azem. De este matrimonio nacieron Lorenzo y Esmeralda. El matrimonio se divorció en medio de escándalos que incluyeron restricción perimetral y denuncias por manutención.

Entre las novias y amantes de Roberto, se encuentra  Elizabeth La Negra Vernaci. La locutora le contó al aire a Tamara Pettinato, hija mayor del periodista y columnista de Vernaci, que había sido pareja del conductor durante seis meses porque él le había dicho que estaba separado, cosa que luego descubrió no era verdad.