Roberto Giordano, nacido en febrero de 1946 en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, es un estilista muy reconocido en el mundo de la moda argentina. Además, es empresario y ha tenido distintos negocios en la farándula que, aunque no han terminado bien, le han sabido otorgar prestigio y trayectoria. Debido a que su fecha exacta de nacimiento no es de público conocimiento, se deduce que podría ser tanto del signo Acuario como de Piscis.

Hobbies y pasatiempos

Su hobbie principal y su profesión confluyen en lo mismo: La peluquería. El mundo de la moda, cubriendo los campos de asesoramiento de imagen, peinado, maquillaje y vestuario, ha sabido ganarse toda la energía de Roberto, convirtiéndolo en uno de los más requeridos en su rubro.

Religión y creencias

Si bien las creencias estrictamente religiosas de Roberto Giordano no han sido difundidas, su filosofía de vida sí. El estilista favorito de las celebridades ha manifestado en más de una ocasión que el secreto de todo éxito es mantener una actitud positiva ante la realidad, sobre todo cuando son momentos de crisis, ya que los interpreta como oportunidades que no hay que dejar pasar. En definitiva, se declara un fiel seguidor de la buena onda, palabras que él mismo ha elegido usar.

Hechos relevantes en su vida

Roberto Giordano comenzó a trabajar cuando apenas tenía dieciséis años. No tardó en darse cuenta de que lo que realmente le interesaba era la peluquería, así que con gran esfuerzo —propio y de su familia— logró abrir su primer salón de belleza. Así fue como un día tuvo que peinar a la modelo y periodista Teté Coustarot, lo que fue una suerte para él, ya que lo recomendó a Mirtha Legrand, quien alabó su talento.

Corría el año 1971 cuando Roberto decidió hacer un gran viaje a París para empaparse de las últimas tendencias en las pasarelas europeas. Fue ese entonces que conoció a su primera y única esposa. A partir de esta provechosa experiencia decidió comenzar a organizar los desfiles que se convirtieron en su marca personal.

Lamentablemente, todo el brillo y el glamour que Giordano supo cosechar con el tiempo terminó por desaparecer por un embargo millonario que se le aplicó en concepto de evasión de impuestos y falta de pago de las cargas sociales de sus empleados, por lo que pasa sus días en una vivienda humilde ubicada en Maldonado, Uruguay, con un perfil bajo y alejado de las cámaras.

Curiosidades

  • Tuvo gran reconocimiento nacional e internacional por su profesión.
  • Protagonizó varias escenas memorables por su contenido de humor.
  • Tiene problemas con la justicia de Argentina y de Uruguay por evasión fiscal.
  • Se le decretó la quiebra financiera por sus asociaciones ilícitas.
  • Solía tener una gran amistad —ya acabada— con Teté y además perdió toda vinculación con el canal Telefe.

Frases que se le atribuyen

“A mover las cabezas, a mover las cabezas”, era una de las frases que siempre repetía cuando las modelos caminaban en sus pasarelas.

“No me peguen, soy Giordano” es un clásico que hasta el día de hoy es recordado por la gracia que provoca. Sucedió cuando el peluquero intentaba escapar de barrabravas.

“¡Qué noche, Teté!” es la frase de Roberto Giordano que, definitivamente, más calada se encuentra entre los argentinos. Se repite en todos los eventos, instantes televisivos y encuentros populares.

Parejas / Romances

Mientras Roberto se encontraba en París estudiando la dinámica de los desfiles y la industria de la moda, intercambiaba cartas de amor con la que pronto se convertiría en su esposa, Mirta Servanda Almirón. Además es con ella con quien tuvo a sus tres hijos.

Sin embargo, a pesar del romance y de afirmar constantemente que se encuentra casado con el amor de su vida, fue vinculado sentimentalmente con la peluquera uruguaya Rossana Melo. Pronto los rumores fueron confirmados y de amante pasó a ser su novia oficial, aunque el entorno cercano de la mujer aseguró que el estilista la habría estafado a nivel sentimental y económico, por lo que la relación se habría dado por finalizada.

A pesar de este lapsus, todo indica que Giordano regresó con su esposa, pues se los ha visto juntos. Otros —periodistas en su mayoría— aseguran que el peluquero sostiene enlaces amorosos con ambas mujeres y que ellas así lo aceptan, aunque ninguno de los involucrados se interesó por confirmar o desmentir.