Ricardo Alberto Darín nació el 16 de enero de 1957 bajo el signo de Capricornio, hijo de un matrimonio de actores: Ricardo Darín y Reneé Roxana. Darín se ha convertido en ese actor que, a fuerza de diferentes papeles y labores, conquistó al público más reacio pasando de la imagen de galancito y playboy argentino a la de consagrado actor.

Hobbies y pasatiempos de Ricardo Darín

Darín jugando al tennisLe gusta disfrutar del tiempo con la familia y con amigos, un plan perfecto es un asado en casa, que él mismo realiza, pero si no hay tiempo unas pizzas con una buena película pasará a ser una muy buena opción.

Pero si de grandes pasatiempos hablamos, sin duda a Ricardo podemos contarlo entre los famosos que disfrutan del tenis como deporte y que no temen comprometerse con él, por ejemplo al participar del Desafío SET (Somos El Tenis).

Creencias e idiología

darin compromisoQuienes comparten escenario con Ricardo Darín, su familia y amigos lo definen como una persona sencilla, de espíritu conciliador y gustos para nada excéntricos. A lo largo de su carrera se lo ha visto comprometido en diferentes campañas de concientización como por ejemplo de educación vial, salud y de Greenpeace, todas tienen un factor común: la búsqueda de un lugar mejor en donde todos vivamos.

Para graficar su gran sensibilidad, su hija Clara a los 4 años le pedía a su mamá (Florencia Bas) que no dejara que Ricardo viera el noticiero porque se ponía triste y lloraba.

Es muy cuidadoso a la hora de dar su opinión y siempre brega por formas pacíficas y conciliadoras de resolver los conflictos.

Curiosidades

Durante una entrevista para el programa: Animales Sueltos de Alejandro Fantino, Darín contó la experiencia que vivió en Hollywwod y como renunció a ser dirigido por Quentin Taratino, por la simple razón de no poder trabajar fuera de sus principios o en contra de sus ideales.

No quiso ser un latino más en perpetuar la imagen de los narcos mexicanos y fomentar dicho estereotipo, como para convencerlo el productor le habría ofrecido más dinero, “en ese momento supe que mi decisión era la correcta”, afirmó Darín.

darin y fantino

Hechos relevantes en su vida

Como un tipo sencillo los momentos más importantes en su vida han tenido relación con la familia, encontrar el verdadero amor, poder compartir la vida junto a los hijos, disfrutarlos, verlos crecer. Incluso en estos momentos que está por iniciar su propia productora, elige a su hijo El Chino Darín como socio en este emprendimiento.

Hasta que punto será importante la familia en la vida de Ricardo que un sueño que le gustaría realizar es, como el mismo aclara “sin presiones” de por medio, ser abuelo.

darin nacimiento hijo darin emocionado

Frases que se le atribuyen

En relación a la economía para el actor: “el problema más grande es encontrar estabilidad”. Darín conoce desde su primera infancia los pormenores del mundo del espectáculo y el empeño que hay que realizar por triunfar y ser exitoso, hablando en primera persona, asegura: “Tuvimos momentos apretados, pero Florencia se encargó de que lo que ingresaba nos sirviera”.

En el ámbito profesional afirma: “no soy de mirar para atrás profesionalmente, porque estoy más acá, aquí y ahora”. Hace años que le llegan propuestas de las más variadas y en grandes cantidades, por ello es que a cada guión que recibe no le da más de 30 o 40 páginas para saber si desea realizarlo, de lo contrario “me pasaría la vida leyendo”.

El amor en la vida de Darín

darin y florencia amorUno de los romances más comentados de la farándula argentina fue el noviazgo de Ricardo Darín con Susana Giménez, estuvo en todos los medios y revistas de los `80. De los 9 años juntos quedó una sólida amistad y una relación que los mismos protagonistas definen como de profundo cariño.

Pero el amor de la vida de Ricardo llegó de la mano de Florencia Bas, con quien hace 30 años que comparten una familia. Categóricamente de su pareja declara: “Es amor. No hay un solo día que no la vea y no sienta exactamente lo mismo. La admiro, la quiero, la adoro”.