Luis Nicolás Repetto, más conocido como Nico a secas, nació el 11 de marzo de 1957 en Mar del Plata. Del signo de Piscis, este periodista y amante de los fierros, ha sabido estar en los radares de los medios y del público incluso cuando la suerte fue más esquiva. Programas de la talla de La Noticia Rebelde, Fax, Nico y Sábado Bus han contado con su participación. Conocedor de grandes éxitos y fracasos estrepitosos, este showman demostró que hay vida, saludable, fuera de ellos.

 

Hobbies y pasatiempos

Se define como amante de los fierros, entre los que pone en primer lugar al helicóptero y a las motos en segundo. Pero sin duda es su estilo de vida lo que más llama la atención: “Mi vida la voy a tener esta sola vez así que no voy a perseguir zanahorias ajenas” contó desde su casa en Uruguay refiriéndose a su capacidad para decir no a hacer aquello que no le gusta o no quiere en determinado momento. Vivir la vida con otros intereses que no se relacionan directamente con la televisión lo perjudicó según sus propias palabras, pero Repetto reflexiona: “Yo no me puedo enganchar con la gente a la que no le gusta mi estilo de vida o las elecciones que yo hago”. Esto en respuesta a aquellos que le critican el tomarse años sabáticos para descansar.

 

Religión y creencias

Autodefinido como agnóstico por su pasado como monaguillo, Nicolás Repetto explicó su postura diciendo: “No creo en santos ni en milagros. No rezo ni me cuelgo medallitas. Ahora hay Papa argentino y espero que le vaya bárbaro, que le haga bien a la humanidad (…) Yo sólo creo en las rachas de suerte, cuando se dan las oportunidades no hay que desperdiciarlas. A la suerte hay que acompañarla y honrarla. Si no la advertís, no la honrás”.

Hechos relevantes en su vida

La imagen de Nicolás Repetto de duro e inconformista lo llevó a estar siempre en esa búsqueda que le permitiera sentirse pleno, una de ellas le significó casarse muy joven.  “Me preguntan si me emociono viendo crecer a mis hijos y podría quedar fenómeno diciendo que sí. Pero el sentimiento es otro. Me encanta y soy feliz teniendo momentos con ellos, pero no sé si la palabra es emoción. Lo que sí, hoy vivo cosas nuevas”, confió el periodista al hacer mención de su paternidad y el hecho de tener hijos de edades tan dispares.

Curiosidades

Acostumbrado a que se le critique todo o casi todo, Nicolás Repetto ha sabido contar su aversión a la depresión, enfermedad tan presente en la sociedad como nociva, a la cual calificó de “cáncer de espíritu”. Sobre ella el periodista sentenció: “No lo admitiría en mí ni lo acepto en nadie. Lo veo como un error. Prefiero el mal humor en estado puro, que tarde o temprano merma, pero no lo otro”.

Frases que se le atribuyen

Yo soy un periodista, nunca me voy a medir con la pregunta, porque la pregunta nunca ofende” afirmó Nicolás luego de que se lo cuestionara por diferentes entrevistas y comentarios que él realizó y que generaron rechazo de sus pares y el público en general.

“¿Para qué vamos a hacer paella, si la gente quiere fideos con tuco?”, anunció en una entrevista refiriéndose al estado de la televisión, las producciones y el consumo mediático que se realiza. Esta frase le costó, como tantas otras, que se lo criticara duramente desde diferentes sectores.

Me fui a vivir 2 años a España. Cuando me fui era otra Argentina, la Argentina de los piquetes, de los secuestros. La cantidad de cosas en los dos años, yo los miraba de lejos; ustedes, la mayoría, la vivieron acá”, esta frase la dijo en su propio programa DomiNico y le costaría más de un dolor de cabeza. Repetto una vez más anunció que pagó el precio de haber pasado un compendio de los años más críticos de Argentina.

Parejas / Romances

Nicolás Repetto tuvo tres matrimonios y cinco hijos. La primera esposa fue Cecilia Fontanarrosa, con quien estuvo casado 5 años. Con ella tuvo a Nicolás y Valeria. Luego Repetto se casó con Reina Reech en el año 1986, con su segunda esposa tuvo a Juana. En el año 1996 se casó por tercera vez con la modelo y actriz Florencia Raggi, con quien tuvo a sus hijos Renata y Francisco.