La afamada conductora y actriz Mirtha Legrand cuyo verdadero nombre es Rosa María Juana Martínez Suárez nació el 23 de febrero de 1927 en la ciudad de Villa Cañas, provincia de Santa Fe. La diva que tiene una hermana gemela, Silvia Legrand, es del signo de Piscis y en el año 2017 durante la emisión de su tradicional programa Almorzando con Mirtha Legrand reconoció su verdadera edad afirmando que odia y detesta el paso del tiempo.

Hobbies y pasatiempos

Una de sus pasiones confesas es la de la lectura, como lo manifiesta cada vez que alguien le ha regalado algún ejemplar. Es curiosa la velocidad con que la diva asegura leer los libros que por lo general alguno de sus invitados le obsequia días antes, incluso, de ir a su programa.

Sus otros grandes pasatiempos son la televisión y el teatro, ya que también comenta en su programa los diferentes contenidos que ve. Es una persona que le interesa siempre estar bien informada y por ello lee mucho, escucha los informativos y sigue los hechos de actualidad asiduamente.

Religión y creencias

Mirtha Legrand es una mujer de carácter muy fuerte que se ha caracterizado por no titubear a la hora de confrontar con las personas que su producción invita, del mismo modo que los archivos demuestran cómo más de una vez se ha contradicho y desdicho con una asombrosa facilidad.

En uno de los tantos enfrentamientos que la tuvieron como protagonista le negó la posibilidad de rezar al imán Abdul Karim Paz por considerar que, como católica practicante, es su deber preguntar y aceptar el permiso de los demás invitados, cosa que aquella vez ella misma no le concedió al profesante del islamismo.

 

Hechos relevantes en su vida

De los hechos más relevantes de la vida de la actriz y presentadora argentina, se destaca la vez que el Papa Francisco, a través de una carta en el año 2013, declinó toda posibilidad de participar del programa de Mirtha Legrand, brindando como contrapartida una invitación para que la conductora viajara a Roma a visitarlo. En esa ocasión Mirtha Legrand confesó que lloró de la emoción.

Otro hecho que marcó, sin dudas, la vida de la diva de los almuerzos fue la muerte de su hijo, Daniel Andrés Tinayre, a los 50 años víctima de cáncer de páncreas en el año 1999.

Curiosidades

Si bien en cada emisión de su programa la conductora saluda  a sus hermanos, José Martínez Suarez y Silvia Goldie Legrand, es sabido que ella se rehúsa a ser fotografiada con su gemela para evitar las inevitables comparaciones.

Silvia en alguna oportunidad que fue entrevistada por el periodista Carlos Monti aseguró que aunque la invitaran al programa de su hermana, ella no aceptaría porque está retirada. Goldie vive como una ex actriz, pero lejos de las cirugías y las exposiciones públicas debido a la excentricidad de su hermana.

 

Frases que se le atribuyen

Muchas y muy variadas son las frases que Mirtha Legrand inmortalizó en su programa a lo largo de tantos años del ciclo.

Entre las más recordadas se encuentran “¡¿se viene el zurdaje?!” como una pregunta azorada cuando sus invitados eran el ex presidente Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández.

¡Carajo, mierda!” Se escuchó cuando en un corte de la grabación la conductora se despachó contra todo y contra todos, incluido su marido Daniel Tinayre, cansada por lo que ella consideró un destrato y una gran falta de reconocimiento a su esfuerzo. Esta frase se le recuerda cada vez que se la quiere hacer sonrojar.

Una de las frases más carentes de credibilidad de Mirtha Legrand es “este es el último año de los almuerzos” por lo gastada que quedó con el uso reiterado cada fin de año.

Otras frases van desde “como te ven te tratan” hasta “Roberto (Piazza) te voy a hacer una pregunta muy delicada: la pareja de homosexuales, suponte que adoptan a un chico, como tienen inclinaciones homosexuales, ¿no podría producirse una violación hacia su hijo?”.

 

Parejas / Romances

El 18 de mayo de 1946, y tras algunos meses de noviazgo, Mirtha Legrand se casó con el director de cine francoargentino, Daniel Andrés Manoli Tinayre. De este matrimonio lleno de glamour como de infidelidades de parte del esposo nacieron Daniel Andrés Tinayre y Marcela Tinayre, veterinario y conductora respectivamente.

Tras 48 años de matrimonio, él falleció de Hepatitis B y la diva, pese a los vaivenes de la pareja, afirmó que el director había sido el hombre de su vida.