Matias Alé cuyo verdadero nombre es Juan Matias Eslaiman Alé, nacido el 13 de agosto de 1977 es un joven actor que supo sacarse el mote de ser la pareja de para triunfar por mérito propio.  Del signo de Leo, este verborrágico, simpático, carismático  y mujeriego hombre de los medios ha cosechado muchos amigos que lo ayudan a transitar un camino marcado por un severo trastorno anímico y psicológico.

Hobbies y pasatiempos

De niño practicó karate y, además, es piloto comercial de aviones y helicópteros, a las dos actividades les reconoce la importancia a la hora de trabajar la concentración que requiere la actuación y la ejecución de un personaje.

Religión y creencias

Siempre fui religioso, pero estoy tratando de acercarme de a poco. Es lo único que, al fin de cuentas, me hace sentir amparado, protegido, con alguien que me lleva de los hombros” confesó Matías tiempo antes de tener su brote psicótico en el cuál se creyó Dios.

Hechos relevantes en su vida

Matías Alé siempre se muestra predispuesto para contar sobre su salud con el fin de que se pueda hablar sin estigmatizar lo que a problemas psiquiátricos se refiere. Sin embargo, con el paso del tiempo y luego de dos internaciones la manera de llamar a sus episodios ha cambiado de denominación pasando por “brote psicótico”, “trastorno bipolar” hasta “estallidos aislados”.

Curiosidades

Matías Alé ha sabido ganarse el cariño de compañeros y público en general por su predisposición para ayudar y estar bien incluso en sus malos momentos. El caso de Paula Martina Espuña es un claro ejemplo. La pequeña de 9 años tenía cáncer y admiraba al actor, este al enterarse de la historia la “apadrinó”  y entabló un vínculo personal con ella hasta el momento de su fallecimiento.

Una foto de perfil en Twitter del actor lo tenía de protagonista, sonriendo junto a su ahijada admiradora.

Frases que se le atribuyen

Yo perdí muchas cosas, perdí amigos, perdí contactos, perdí trabajo, perdí plata”, expresó Alé sin el temor que lo agobiaba por tener que reconocer su recaída.

43 días metido en la clínica Avril. Algo que no se lo deseo a nadie, más allá de los médicos y enfermeros que son lo más. Con un diagnóstico que, al día de hoy, no sabe qué es lo que me pasó, pero ya pasó”, anunció en su cuenta de Facebook el mismo día que cumplía 2 años de su brote psicótico.

“Tengo un listado que es para hacer un libro. Es más, estuve con muchas más famosas de las que todos conocen, pero jamás las mandaría al frente” reconoció con su habitual simpatía asegurando que le gana al actor Nicolás Cabré en cantidad de novias famosas.

Si fuese mujer mi fantasía sería con Leo Sbaraglia, le echaría el ojo, me cabe mucho, es un gran actor y muy talentoso” reconoció Alé en un tono jocoso al hablar de las fantasías sexuales y los permitidos.

“La única mujer importante en mi vida es mi mamá”, confesó el actor para describir el amor y la gratitud a quien nunca lo abandonó.

Parejas y Romances

Matías Alé era un notero del montón hasta que se puso de novio con la famosa y encantadora actriz y vedette Graciela Alfano. Esta pareja puso en discusión el tema de la diferencia de edad, estuvieron 8 años juntos desde el 2000 hasta el 2008.

Luego de su relación con Alfano muchas jóvenes han pasado por la vida de Alé con duración dispar. Un poco por amor y otro para robar algo de la fama del actor, las muchachas nunca vieron mal la idea de ser la pareja de un mujeriego aunque más no sea por un rato. Entre algunas de las modelos, actrices y mediáticas que se suman a la lista de novias de Alé se encuentran Dominique PestañaSabrina Ravelli, Tamara Bella, Valeria De GenaroVicky XipolitakisCeleste MuriegaMatilda BlancoJulieta Bal.

El 1º de octubre de 2015, Matías Alé, uno de los solteros más codiciados de la farándula local, contrajo matrimonio con María del Mar Cuello Molar que sólo duró 5 meses, tras los cuales vinieron la separación y el divorcio.