Mario Daniel Pergolini, nacido en Capital Federal el 3 de julio de 1964, es un referente de lo que sucede en los medios de comunicación y una suerte de gurú de lo que pasa con la tecnología en general e internet en particular.

Del signo de Cáncer, CEO de Vorterix y con muchos años en el aire, ha logrado forjarse un reconocimiento que no lo eximió de constantes peleas y sinsabores con otros famosos.

 

Hobbies y pasatiempos

Curioso y abierto a encontrar cosas nuevas, Pergolini entiende que la tecnología atraviesa a la sociedad y que desde el hogar se puede encontrar lo que uno desea, sin embargo él es tajante en la diferencia entre uso y abuso: “Una cosa es que te guste la tecnología, otra es esclavizarse”, concluyó el conductor.

  

Religión y creencias

En una entrevista con Luis Novaresio, Pergolini dejó claro su opinión respecto a sus creencias religiosas, en ella el CEO de Vorterix afirmó: “He sido educado en el cristianismo, tomé la comunión, mis hijos están todos bautizados, pero la verdad que es muy difícil creer en Dios, creo que a la Iglesia le está siendo muy difícil. Creo que le va a ser muy difícil a las religiones mantener esto”.

 

Hechos relevantes en su vida

En el año 2017 y luego de 12 años de juicio, la actriz Beatriz Salomón ganó la demanda por 30 millones de pesos a canal América, Eyeworks Cuatro Cabezas (Productora de Mario Pergolini) y Jorge Rial, Luis Ventura, Daniel Tognetti y Miram Lewin a causa de una cámara oculta en el programa Punto Doc contra Alberto Ferriols, ex marido de la actriz, que le significó un escarnio público a la actriz y ex vedette.

 

En el año 2012, tras su polémica partida de Rock and Pop, Mario Pergolini pone al aire Vorterix su proyecto más ambicioso al cual definió como “una plataforma que excede lo multimediático. Vorterix está concebido como una nueva forma de comunicación que tiene una radio, una forma de estar “estrimiando” 24 horas lo que escuchás por radio, y tiene una sala muy especial que es el teatro que también se utiliza como un estudio de radio y de televisión”.

 

Curiosidades

Los programas de televisión, como regla general, siempre llevan mucho tiempo de preparación, reuniones y pruebas pilotos, con excepción de Caiga Quien Caiga (CQC). Mario Pergolini, con su habilidad para narrar y cautivar a sus oyentes, inventó y describió CQC al Gerente de programación de Canal América, basado en otro similar que fue furor en la década del ’80. El programa que inspiró a Pergolini era La Noticia Rebelde que entre otros conducía Jorge Guinzburg, Adolfo Castelo Nicolás Repetto.

 

Mario Pergolini, en el programa Trip, se reconoció a sí mismo como un mentiroso a ultranza. Como anécdota contó cuando su padre en el año 1981 fue al colegio La Salle para cotejar las calificaciones de Mario, a quien le terminaría pegando en el mismo instituto, no solo por las verdaderas notas que tenía sino también por una serie de mentiras que el padre descubrió ese día.

 

Frases que se le atribuyen

 

Marcelo Tinelli sabe y es el más vivo de todos, encontró en la televisión masiva cómo hablar, cómo llegar, cuándo apretar, cuándo ir para atrás”, aseguró Pergolini de su, mediáticamente hablando, archirrival ya que en la vida cotidiana el ex conductor de CQC aseguró haberse juntado a conversar más de una vez.

 

Estamos condenados a unitarios y federales, rojos y blancos, Boca y River. Da bronca, porque no estamos hablando nunca de un país”, afirmó Pergolini respecto a la eterna división que vive Argentina en cualquier aspecto que se trate, con la consecuente simbología detrás, respecto al hecho de que el que no es de un determinado bando es cuasi un enemigo.

 

Parejas / Romances

 

Mario Pergolini conoció a su esposa, Dolores Galán, cuando ella era una estudiante de 17 años que necesitaba un trabajo para la Facultad de Psicología y lo fue a buscar a la puerta de la radio para que la ayude, como el mismo conductor ha contado en varias oportunidades. Luego de un comienzo de película, en el que los caracteres fuertes de ambos se evidenciaron, se enamoraron y a los 8 meses se casaron, el 8 de julio de 1990.

De ese matrimonio nacieron Tomás, Matías y Valentina.