Marcelo Hugo Tinelli, nació en San Carlos de Bolivar en la provincia de Buenos Aires el 1º de abril de 1960. Como buen hombre de Aries no se lo puede definir de otro modo que no sea por el ímpetu con el que encara las cosas; periodista deportivo, conductor televisivo, empresario, dirigente deportivo y padre de 5 hijos.

 

Hobbies y pasatiempos

Marcelo Tinelli es un confeso fanático de las maratones, aunque no todas respeten la distancia oficial, y ha participado tanto en competencias en el país como en el extranjero buscando siempre bajar sus marcas lo cual demuestra que lo hace con ambición y no meramente por figurar.

Su pasión y el amor por Bolivar, su ciudad natal, se juntaron en el año 1999 donde en homenaje a su padre instauraron la tradicional carrera de 10 kilómetros bautizada como Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli.

  

Religión y creencias

Aunque sobre Marcelo Tinelli más de una vez la prensa de espectáculos ha querido decir que cambia de fe y tiene inclinaciones hacia el hinduismo y el budismo, lo cierto es que es católico y prueba de esto son, por ejemplo, sus tatuajes.

En su brazo derecho tiene una imagen de la Virgen María que es de las primeras que se hizo con una frase extraída de la Biblia que afirma  “El amor es el vínculo de la perfección (Col 3, 14)”.

 

Hechos relevantes en su vida

El año 2017 se presentó muy difícil para Marcelo Tinelli y todo su entorno debido a los inconvenientes con los dueños y socios de Ideas del Sur por sus problemas con el fisco argentino. En ese contexto en el último programa de ShowMatch, el oriundo de Bolívar afirmó: “Me preguntan mucho si este es el momento más difícil, y yo siento que no me conocen. He vivido situaciones familiares complicadas, pérdidas de seres queridos. Esos son momentos difíciles en la vida”.

Para Marcelo Tinelli la enfermedad y posterior muerte de su madre, María Esther Domeño,  que sufría de esquizofrenia, la de su mejor amigo Federico Ribero a causa de cáncer de pulmón y de Juan Alberto Badía, mentor y amigo de Tinelli, también de cáncer, son hechos que sin duda lo marcaron. Estos acontecimientos dejaron una huella en el conductor, quien alguna vez dijo que no le teme a las enfermedades.

Curiosidades

En el año 2015 Marcelo Tinelli quiso ser presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) cosa que no logró porque la elección se vio truncada con un bochornoso empate entre él y su contrincante, Luis Segura, por 38 votos cada uno cuando había 75 asambleístas que votaban.

Luego de ese hecho el perfil de Marcelo empezó a bajar en la AFA. Al respecto le explicó a La Nación: “El fútbol es difícil. A mí me gusta mucho verme en las fotos periodísticas. Más allá de que hago un seguimiento médico, psicoanálisis, me ocupo de mí, escucho mucho las críticas cuando converso con mis amigos, me gusta mirarme en las imágenes periodísticas que van registrando mi vida. Las fotos de los diarios. Y no me veía bien, no me veía feliz“.

Frases que se le atribuyen

Marcelo Tinelli es famoso por cerrar sus programas con la frase “chau, chau, chau” sin embargo siempre se destacó por instaurar latiguillos en el público que fielmente lo mira como “el goma”, “las lolas”, “los bobelains”, entre otros.

Con el humor y la sensibilidad que lo caracterizan, en el año 2015 al finalizar ShowMatch el conductor afirmó: “Yo creo que cada una de las cosas que me han pasado me han hecho crecer“.

 

 

Parejas / Romances

Marcelo Tinelli es padre de 5 hijos producto de sus 2 casamientos y un noviazgo que se forjó en la polémica. El primer matrimonio fue con Soledad Aquino en el año 1986, ella trabajaba junto a Badía y de esa unión, que duró siete años, nacieron Micaela y Candelaria.

En el año 1997 Tinelli se casa por segunda vez. En esta oportunidad la elegida es Paula Robles, una ex bailarina del mítico Ritmo de la Noche. De este matrimonio de 12 años nacieron Francisco y Juana.

Con Guillermina Valdés, quien era la esposa de Sebastián Ortega amigo y socio de Tinelli, se puso de novio en el año 2012. De esta relación en el año 2014 nació Lorenzo, quinto hijo del cuervo Marcelo Hugo Tinelli.