Marcela Tinayre, nacida el 31 de octubre de 1950 en Buenos Aires, es hija de Mirtha Legrand y Daniel Tinayre. Aunque es conductora y empresaria nunca ha logrado quitarse del todo el mote de ser la “hija de”. Del signo de Escorpio  se definió a sí misma como “madre de tres hijos maravillosos, amo las cosas simples y rectas (…) Soy amiguera, generosa, tengo mal carácter y me enojo, pero de manera justiciera”.

Hobbies y pasatiempos

Marcela Tinayre es una persona super divertida y extrovertida que asegura que su familia podría representar un “show fantástico”. Alguna vez  confesó en entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly que en su casa se disfraza y hace diferentes personajes, gracias a su histrionismo que descubrió en la radio de la mano de Rolando Oyamburo.

Religión y creencias

Marcela Tinayre es una gran compañera de su madre quien, como ferviente católica, le inculcó la fe a su hija. Muestra de ese compromiso religioso es el que ha permitido ver a Marcela junto a Mirtha realizando la procesión náutica típica del 8 diciembre en el Tigre en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad a orillas del río Luján.

Hechos relevantes en su vida

Daniel Tinayre, siempre estuvo muy presente en la vida de su hija y era el encargado de establecer los límites a una joven caprichosa, calentona e impulsiva como Marcela se ha reconocido en cuanta entrevista se lo han preguntado. Con padres famosos y en un ambiente plagado de posibilidades demostró actos de rebeldía como salir a bailar siendo menor de edad con un documento falso, hecho que le costó terminar detenida en una comisaría.

Lo que pocos saben de la relación entre Marcela Tinayre y su padre es que este le propuso en confianza, el día de su boda con Ignacio Viale, “si querés nos vamos”.

Curiosidades

Marcela Tinayre se deja llevar por lo que el corazón  le dictamina más allá de la repercusión que sus actos puedan traerle. Así se la puede ver protagonizando un video con el joven actor Abel Ayala, más conocido por su personaje “Diego Armando Guachin Carrasco”, en el que ella requiere de manera urgente que le resuelvan un problema de obstrucción en su baño para luego salir en todos los medios nacionales e internacionales por agasajar a los miembros de la histórica banda norteamericana Rolling Stone con un asado en su casa en una fiesta top.

Frases que se le atribuyen

Me gusta ser hija de Rosa María. No soy hija de Mirtha Legrand”, la frase resuelve de manera certera la dicotomía que viven habitualmente los hijos de las celebridades y la imposibilidad de algunos famosos de dejar el personaje público fuera del hogar.

No imagino la vida sin mamá (…) tampoco imagino cosas que me pueden hacer daño. No lo pienso, no lo hago. ¡Para qué bailar más rápido que la música!” respondió Marcela Tinayre al recordar las grandes pérdidas en su vida y su imagen de mujer sensible.

Soy más Nacional & Popular de lo que la gente cree”, anunció como eficaz respuesta a los que creen que ha nacido en una “cuna de oro”  como ella misma se encargó de negar.


Parejas / Romances

Se casó dos veces. La primera vez fue en el año 1973 con el empresario Ignacio Viale Del Carril matrimonio del cual nacerían sus dos hijos mayores: Ignacio Viale y Juana Viale.

En el año 2000, en Miami, se casó con Marcos Gastaldi matrimonio del que nació su tercer y último hijo Rocco Gastaldi. Lo que recuerda Marcela Tinayre como anecdótico del casamiento es que las hijas, Valeria Gastaldi y Juana Viale, fueron las testigos y llegaron disfrazadas de hadas madrina una hora más tarde de lo acordado.