Luis Esteban Novaresio nació el 17 de abril de 1964 en Rosario. Del signo de Aries, abogado y periodista, ha sabido convertirse en un referente del periodismo por un estilo tranquilo y pausado que le ha permitido entrevistar a grandes personajes como la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Hobbies y pasatiempos

Luis Novaresio no puede soltar su Rosario natal, motivo por el cual vuelve todos los fines de semana a su ciudad. Viajar es uno de sus pasatiempos que maneja sin planes, a este le supo sumar el hecho de ir al teatro gracias a su experiencia de vivir en la ciudad de Buenos Aires. Además se hace un tiempo para nadar y entrenar en el gimnasio.

Religión y creencias

Para Infobae, Luis escribió una de sus columnas más reconocidas que se titula “No creo en Dios. Sí en él. En ella daba cuenta de la unción de Jorge Bergoglio como Francisco y su primer párrafo dice: “No creo en Dios. Diría que no creo, casi a mi pesar. Si fuera un mero acto de voluntad, ningún agnóstico que se respete dejaría pasar la oportunidad de poder creer que el origen y el sentido de la existencia es algo más que la duda del desconocimiento o la incertidumbre de la falta de respuestas. Pero el “don” de la fe, como mera revelación de los sentimientos, no me fue concedido”.

Hechos relevantes en su vida

La muerte de María Olimpia, madre de Luis, sin duda lo ha marcado. En su programa Debo Decir, el periodista afirmó: “Cuando se mueren tus padres no es técnicamente lo que dice el diccionario, pero te sentís huérfano. Y la orfandad, a cualquier edad, te hace adulto de un sopapo”. Ese programa era el comienzo de ciclo y le sirvió para honrar y acordarse de su madre quien le enseñó a ver con optimismo e hidalguía hasta los momentos más duros. Novaresio confesó “voy a extrañar enormemente, la tenacidad, la dignidad y reírme en situaciones tremendas como estas”.

Curiosidades

Cuando Luis Novaresio terminó el secundario en el año 1981 quiso estudiar periodismo, pero la dictadura argentina había cerrado las carreras de periodismo y música en la ciudad. Novaresio optó por abogacía por la sencilla razón que no podía viajar a las instituciones del país donde se enseñaba la carrera de sus amores y derecho era lo que menos le disgustaba de lo que había. Entrevistado por Alejandro Fantino, el abogado y periodista recordó esa situación así: “Serás lo que debas ser o serás abogado”.

“A Domingo  Felipe Cavallo y a Luis D’Elía no los entrevisto nunca más”, afirmó  el periodista planteando que los profesionales deben saber marcar los límites. Con el ex ministro de economía es un límite personal y con el dirigente social porque no puede darle “entidad a una persona que hace apología del Holocausto y es homofóbico”.

 Frases que se le atribuyen

“El trabajo me encanta, pero la exposición 0”.
“Si la concepción fuera masculina el tema del aborto estaría resuelto hace muchos años ya”.
“La enorme mayoría de periodistas que trabajamos en radio y televisión cagamos más alto que el culo, aunque no gozamos más del respeto que tuvimos en los ‘90”.
“Hay gente a la que le dieron belleza, a otra inteligencia y a mí, remos”.

Parejas y Romances

Respecto a su vida privada, el periodista afirma tener un pacto con su familia por el que los integrantes aceptan su notoriedad, pero no desean ser expuestos. Sin embargo en una foto que subió a su cuenta en Instagram se ve una pestaña de su navegador en la que se leía “Gay male Tube Free Porn”, por lo que muchas personas afirmaron en las redes sociales que Luis Novaresio es homosexual y le endilgaron muchas parejas.

El periodista ante la repercusión de la imagen la borró de su cuenta.