Lali Espósito, cuyo nombre real es Mariana, nació el 10 de octubre de 1991 —por lo cual su signo zodiacal es Libra— en la ciudad de Buenos Aires. A nivel profesional es actriz y cantante, y aunque se dedica a desarrollar ambas facetas, es como cantante solista en donde se destaca con mayor éxito y pasión.

Hobbies y pasatiempos

En diversas entrevistas, Lali Espósito ha manifestado tener una gran afición por la pintura. Además, afirma que disfruta enormemente de los deportes, especialmente del patinaje y del handball. Por otro lado, es una gran amante de las redes sociales, por lo cual se la puede seguir en Twitter e Instagram, principalmente.

Religión y creencias

Lali asegura que el paso del tiempo hace que las personas descrean por completo de una entidad superior. Sin embargo, esto no le impidió continuar una ferviente búsqueda espiritual en la que descubrió que la filosofía que mejor se adapta a su forma de ser y pensar es la reencarnación. A raíz de esto, la psicología y el escritor Brian Weiss son sus referentes principales si de creencias se trata.

También es importante destacar que Espósito fomenta los valores de la solidaridad y el compromiso social, por lo que ha participado en un sinfín de campañas por causas como el bullying, el reciclaje y la concientización por el VIH.

Hechos relevantes en su vida

Su vida como actriz comenzó a una edad muy temprana en el programa “Caramelito y vos”. Tenía sólo siete años. La suerte estuvo de su  lado y poco después, tras una equivocación, se anotó en el casting de Cris Morena, en el cual quedó seleccionada para darle vida a Malena, una de las nenas del hogar “Rincón de Luz”. Gracias a esta convocatoria, su carrera como actriz se disparó. En los años venideros se transformó en la cara visible de marcas sumamente importantes en el mercado, como Coca-cola.

Por si fuera poco, su estrellato se consolidó en el público juvenil a través de su rol protagónico en la multipremiada tira “Casi Ángeles”, ya que allí pudo dar claras muestras de su talento vocal en la banda musical lindante al programa, “Teen Angels”.

A partir de ese instante, recibió diversas propuestas en teatro, cine y televisión. Las más memorables son “Floricienta”, “Esperanza Mía” —que fue un rotundo éxito— y “Las brujas de Salem”, una obra que estuvo en la prestigiosa calle Corrientes.

Curiosidades

“Lali”, el apodo por el cual es reconocida, fue inventado por uno de sus hermanos cuando todavía eran chicos. Además, es una fiel seguidora de Los Simpson y ama el color negro, algo que es evidente si se observa el vestuario que escoge para cada gala de premiación. Entre sus ejemplos a a seguir, podemos encontrar figuras como Mercedes Morán, Robert De Niro y Juana de Arco.

Debido a su extensa carrera musical y actoral, siempre ascendente, se codea con artistas de la talla de Abel Pintos, Katy Perry y hasta Lionel Messi.

Frases que se le atribuyen

“No soy feminista porque sería tan grave como ser machista”, dijo Lali Espósito en una entrevista. Esta frase desató un inmenso debate en las redes sociales, con reacciones tanto a favor como en contra.

“Como me encanta lo placentero, cuando no me encuentro en ese lugar, me siento incómoda”, soltó la actriz para recalcar su gusto por las relaciones íntimas. Muchos periodistas tomaron estas palabras como lo más relevante, un hecho que le molestó.

“Me gustaría ser tan cogedora como dicen que soy. Tengo un perfil muy matador últimamente”, explicó a uno de los medios más sobresalientes del país en una nota para promocionar la película “Permitidos”.

Parejas / Romances

Los romances más recordados de la joven promesa tuvieron lugar en los sets de grabación, es decir que sus compañeros de trabajo le flecharon el corazón a menudo.

Peter Lanzani, un actor que conoció mientras hacían “Casi Ángeles”, supo conquistar su amor, aunque la relación no prosperó. El siguiente romance de público conocimiento fue el que sostuvo con el artista Benjamín Amadeo. Esta relación se extinguió después de cinco años.

Así fue que inició un apasionado noviazgo con el galán Mariano Martínez, aunque la ruptura generó muchos entredichos y escándalos. La última pareja estable conocida de la estrella pop es un estanciero llamado Santiago Mocorrea.