Griselda Siciliani, nacida el 2 de abril de 1978, en Villa Luro, es una destacada actriz argentina de teatro, cine y televisión con una sólida formación en baile. Del signo Aries, Griselda ha sabido ser la cara visible de importantes marcas en publicidades y pasarelas. Además tiene una hermana menor, Leticia Siciliani, con quien comparte la misma pasión por la actuación.

Hobbies y pasatiempos

Más que un hobbie, Griselda Siciliani tiene pasión por la danza. Apenas con diez años comenzó a perfeccionarse en este rubro hasta recibirse como bailarina profesional. Luego se especializó en estilo contemporáneo y comenzó a actuar, tomando clases con importantes referentes del área.

Otro de sus pasatiempos es difundir sus actividades privadas y públicas, sobre todo, en sus redes sociales principales, las cuales son Twitter e Instagram.

Religión y creencias

Si bien Griselda Siciliani no ha hablado abiertamente de sus profesiones religiosas, sí ha afirmado en varias ocasiones que cree que todos los seres humanos son iguales antes Dios. Además, se declara como una defensora del feminismo y de los derechos individuales de hombres y mujeres.

Hechos relevantes en su vida

Comenzó su carrera artística profesional en el ambiente del teatro independiente, lo que le permitió adquirir experiencia y le abrió las puertas a los escenarios comerciales, incluso al punto de trabajar para Susana Giménez.

Luego, ya con varios años de oficio y disciplina, fue en el 2006 que hizo su debut en televisión con un pequeño papel en la telenovela “Sin código”. No tardó mucho en alcanzar el éxito en las producciones siguientes de Canal 13, co-protagonizando varias tiras diarias, entre las que se destacan “Los únicos”, “Patito Feo” y “Farsantes”. Aún así, su rol más importante lo obtuvo en la pantalla de Telefe con “Educando a Nina”.

Curiosidades

Griselda Siciliani es una de las figuras argentinas con más seguidores en sus cuentas oficiales, en las que supera los dos millones de seguidores. Además de telenovelas y películas, suele protagonizar todo tipo de escándalos y chismes en la farándula, más que nada porque desde las plataformas mencionadas ha intercambiado mensajes e indirectas con su colega, Araceli González, con quien comparte el mismo ex.

Otro de los más escándalos significativos fue el que generó en un capítulo de “Educando a Nina”, en el que junto a su compañera de reparto, Jorgelina Aruzzi, llevó a cabo una escena con un chiste desafortunado sobre un abuso al salirse del guión e improvisar. Esto generó una repercusión enorme en todos los medios, más que nada porque el error tuvo lugar en plena discusión por la escalada de la violencia de género en la sociedad.

Por otro lado, cabe destacar que Siciliani cuenta con más de diez premios y muchas nominaciones que distinguen su trayectoria en el mundo del espectáculo. Por nombrar algunos, pueden citarse dos Premios Martín Fierro como actriz principal; un Tato en la misma categoría y varios como directora de puestas musicales.

Frases que se le atribuyen

“Es un poquito mujeriego” fue lo que afirmó la actriz en el programa de Susana Giménez cuando la diva, encarnada en uno de sus míticos personajes, le preguntó acerca de su relación con Adrián Suar.

“No me importa lo que piensen, salvo que digan que estoy saliendo con el Mago Sin Dientes” fue una de las frases que eligió Griselda para negar un posible romance con su compañero de trabajo, Esteban Lamothe.

“Aplaudo al hombre que con respeto se anima a decirle algo a una mujer casada” fue uno de los pensamientos que más llamó la atención entre los panelistas de “Intrusos”, el programa televisivo sobre espectáculos, en medio de una entrevista.

Parejas / Romances

Es de público conocimiento el matrimonio que sostuvo con el empresario y productor Adrián Suar. Dicha unión se inició a partir del 2008 y finalizó en el 2016. Margarita es el nombre de la hija que concibieron en el 2012. Ambos aseguran tener una buena relación y reconocen mutuamente sus habilidades como madre y padre, respectivamente.

A Griselda Siciliani se la ha asociado con diversos deportistas, pero nunca con políticos. Sin embargo, los mayores rumores corrieron por sus lazos laborales con Esteban Lamothe, aunque este romance fue desmentido en más de una ocasión por los dos involucrados. También se la ha visto involucrada con el prestigioso cantante Abel Pintos.