Elizabeth Vernaci nació en Buenos Aires un 24 de septiembre de 1961. Esta conductora y locutora del signo de Libra conocida como La Negra, supo abrirse paso en la radio para ser la voz femenina durante mucho tiempo. Referente, talentosa y hábil para lograr enemigos es de aquellas figuras que se aman o se odian, pero no pasan desapercibidas jamás.

Hobbies y pasatiempos

Amiga de sus amigos, Elizabeth, fóbica confesa, se muestra reticente a salir, por lo que todos los festejos se realizan de las puertas para adentro y se exhiben luego en las redes sociales o son tema de charla en sus programas de radio.

Religión y creencias

Pese a haber sido manoseada de niña por un sacerdote Elizabeth no perdió la fe, pero recién de grande contó lo sucedido: “Me metía dentro del confesionario, me subía la pollera y me tocaba el culo. Me di cuenta que no era normal. Nunca se lo dije a nadie, pero no quise saber más nada, ni me confirmé ni nada”. Con carácter fuerte afirma: “Yo soy una persona de fe. No sé si Dios me va a estar esperando, pero sí creo que la vida tiene un sentido, y si uno no tiene fe, no tiene ninguno. Todo pierde sentido si no hay algo mágico que lo sostenga. Si la vida es sólo pasar por acá, no me cierra…”.

Hechos relevantes en su vida

Elizabeth Vernaci es sin duda una de las voces indiscutidas de la otrora exitosa y mítica radio Rock and Pop. Luego de 20 años trabajando en la emisora, la locutora fue despedida por su abierto enfrentamiento con Victoria Vanucci, esposa del por entonces dueño de la radio, Matías Garfunkel. La Negra recuerda con cariño los años en la emisora y aseguró “yo el conflicto lo tuve con dos personajes que hoy manejan radios y mañana pueden estar vendiendo pollos, siempre de la mejor calidad y auspiciados por el Gobierno y con la mejor publicidad oficial. Pero la Rock & Pop no son ellos”.

Curiosidades

Elizabeth fue elegida por Cristina Fernández de Kirchner para ser entrevistada en un mano a mano que resultó imperdible. Sin embargo, el encuentro generó mucha virulencia en los medios de parte de los periodistas que fueron excluidos por parte de la ex mandataria argentina para someterse a una entrevista.

Respecto a la nota lograda, en la que preguntó sin tapujos a la ex presidenta “¿vos te robaste todo?”, Vernaci dijo para concluir la discusión con sus pares “Yo sé que seguramente para los periodistas es LA nota y que fue gastar pólvora en chimangos. Pero me tocó a mí. ¿Querés que te pida perdón? ¿Querés que te chupe la pija? (…) Parecemos todos hijos únicos. ‘¿Por qué a él? Porque sí, y callate, y terminala. Todo el tiempo llorando, por favor, no lloren más. Háganse una vida, tengan una personalidad y listo”.

Frases que se le atribuyen

La radio hoy es una gran bajada de línea, un montón de periodistas hablando de la actualidad, pero también es diversión”, Vernaci mujer con gran trayectoria en la radio expresó su particular visión respecto al medio y su rol como compañía y formadora de opinión.

Viste que las mujeres se definen de acuerdo con qué agujero ganan plata, y yo gano plata con la boca, cuando hablo, así que tengo que hacer radio”, lanzó en una entrevista definiendo a su manera las virtudes con las que trabaja. 

No tengo ninguna apertura mental para una familia ensamblada o creer que puede ser “los míos, los tuyos, los nuestros”. No hay chance conmigo”, abierta y progresista en muchos temas se confiesa incapaz de convivir con alguien que no sea el padre de Vicente y cumpla su rol, esto se debe a que su abuelo hizo las veces de padre de Elizabeth.

Parejas y Romances

Estuvo en pareja con varios famosos como los periodistas y conductores Roberto Pettinato, Bobby Flores, Eduardo De La Puente y Leo Montero.

Una de las parejas que más le duró fue el actor Luciano Castro a quien la conductora recuerda como “una relación importante, pero no la única ni la más importante. Fue un polvo larguísimo, es cierto”.

Estuvo en pareja con Martín Bonavetti a quien sintió como el hombre indicado para tener un hijo, Vicente, que a la postre resultaría el único. Tan fuerte resultó la imagen de Bonavetti en la vida de la locutora que años después de separados y de no hablarse ella le dijo “Yo no quiero una relación con vos para nada, ¿pero hay algo que te impide que vos tengas una actitud de donante?” a lo que el padre de Vicente se negó rotundamente.