Alejandro Jorge Fantino es un conductor de televisión y radio nacido el 26 de septiembre de 1971 en San Vicente en la provincia de Santa Fe. Hijo único, del signo de Virgo, este ex relator de fútbol, hincha de boca, amigo de sus amigos, cambiante y risueño ha sabido marcar un estilo propio en los medios.

Hobbies y pasatiempos

Como buen santafesino es amante de la pesca la cual disfruta con su padre, entre otras personas, al respecto ha dicho en Twitter “esto no tiene precio, pesca con mi papá”. Alejandro, además de su pasión confesa por Boca, es una persona que gusta de disfrutar del sol y los deportes al aire libre como el tenis y el paddle.

Religión y creencias

Alejandro Fantino es protestante porque según sus propias palabras esta religión permite no creer o disentir sin ser considerado “hereje”.  La rama del protestantismo con la cual comulga Fantino permite llegar a Dios por otros caminos que no son necesariamente los escritos en un libro. El periodista aseguró: “te permiten ser ‘no teísta’”.

Por otra parte ha dicho también que es devoto de San Expedito a quien descubrió “haciendo una entrevista, me impactó que tenía una vida real muy fuerte antes de ser santificado”.

Hechos relevantes en su vida

Alejandro Fantino tiene un hijo producto de la relación que tuvo con Sandra Algarbe, que se llama Nahuel. El periodista lo conoció a los once años en el 2002 y, ADN mediante, reconoció su paternidad.

El conductor admitió sorprendido: “Cuando le puse una caña en la mano, se quedó pescando feliz, como yo… Es impresionante cuánto mío le voy encontrando”.

Curiosidades

Llegar a la fama y mantenerse le valió que se dijera de él que era homosexual. Fantino expresó asombro y enojo por el hecho de que se involucraban gratuitamente otras personas como el músico Luciano Pereyra o el jugador de fútbol Adrián El Polaco Bastía. El periodista expresó: “Nunca me mostré, salía como los ninjas, tiraba bomba de humo y me iba. Como nunca lo mostré, terminé para muchos siendo puto”.

Frases que se le atribuyen

Leo entrevistas que me hicieron en el ’93 y hoy pienso todo lo contrario. ¿Si me arrepiento? No sé”, esas palabras pertenecen a un joven Fantino que reconoció que la gente cambia de forma de pensar con el tiempo.

“Pertenezco al círculo rojo que definimos, un poco más un poco menos, sobre política argentina” dijo en entrevista con Luis Novaresio  para reconocer que si volviera Cristina Fernández a ser gobierno a él lo “harían bosta en los 6, 7, 8”.

Yo la tenía a Mirtha como un faro de este medio, profunda admiración” declaró Alejandro Fantino luego de que en el programa de la blonda conductora se lo mencionara como un pedófilo.

Soy hijo de la grieta. No existe mayor grieta en el país que River y Boca”, expresó para dar a entender lo que significa tomar una postura y echarse a la gran parte de la población argentina en contra.

Yo fui un depredador serial, fui un asesino del Mossad, pero cometí un error imperdonable, lo hice en la total oscuridad y en el silencio” relató Fantino ante los constantes rumores sobre su sexualidad no revelada.

A mí me ha servido mucho en las entrevistas con políticos preguntar cosas que parecen pelotudas y finalmente me terminan dando un título” confesó al hablar de su estilo y lo que él siente es la realidad de los periodistas argentinos los cuales son “muy castigados” por preguntar desde el sentido común.

Parejas y Romances

En el año 2006 Alejandro Fantino se casó con Miriam Lanzoni con quien no tuvo hijos. La pareja intentó adoptar un niño e incluso hablaron al respecto a la prensa. Se divorciaron en el año 2016.

Un asesino como Alejandro no tardó mucho en presentar a su nueva novia, Constanza Coni Mosqueira.