Adrián Suar cuyo verdadero nombre es Adrián Kirzner Schwartz, nació el 25 de marzo de 1968 en Queen, Nueva York. Suar es actor, producto artístico y guionista; bajo el signo de Aries forjó una personalidad luchadora y de permanente aprendizaje, como el mismo la define.

 

Hobbies y pasatiempos

Adrián Suar, pese a sus múltiples ocupaciones, es un confeso fanático del fútbol. Es bostero de corazón y cada vez que puede va a la cancha de Boca Juniors a presenciar los partidos de su equipo amado.

Habituales resultaron en un tiempo las presencias de Suar en el estadio Alberto J. Armando junto a personalidades como Mauricio Macri.

Religión y creencias

Adrián Suar es judío, su padre era cantante litúrgico de una sinagoga. En una entrevista realizada por Nicolás Repetto por los 20 años de la productora Pol-Ka, al ser consultado por sus creencias en comparación con su progenitor, el actor se reconoció como un hombre de fe pero no religioso, de hecho en ese momento hacía años que no iba a una sinagoga.

 

Hechos relevantes en su vida

Como productor de cine, Adrián Suar conoció las mieles del éxito con producciones como El hijo de la Novia que fue la candidata argentina al Oscar en la 74º edición de los premios, en la categoría de mejor película extranjera.

Sin embargo, Suar también conoció las críticas de la prensa y las demandas legales por plagio con el film El fútbol o yo. El periodista argentino Daniel Frescó es el demandante quien manifestó que “hay coincidencias muy curiosas” entre la película y su libro Enfermo de fútbol.

Fuera del ámbito laboral, la muerte muy cercana de su padre y su abuela fueron muy fuertes para Suar. Sobre la polaca, como llamaban a la bobe (abuela en la jerga judía), manifestó un sentido pesar por su ausencia y por lo que ella significaba para toda la familia.

 

Curiosidades

En el año 1994 Adrián Suar junto a su socio Fernando Blanco fundaron Pol-Ka Producciones, una productora de ficciones televisivas, teatrales y cinematográficas, para el país y el exterior. El nombre elegido es en homenaje a su abuela.

Una curiosidad es que pese al demostrado éxito de la productora con apuestas como Poliladron, Mujeres Asesinas, Dos pícaros sinvergüenzas o El hijo de la novia, es que el hijo de Adrián Suar, Tomás Toto Kirzner no quiere trabajar en la productora por considerar que sería el camino más fácil y aunque no siente prejuicios entiende que todavía no es el momento.

 

Frases que se le atribuyen

Creo que soy más productor que actor. Al ser consultado sobre qué función es la que más se acerca a él, no dudó en responder que la de producir, de la cuál aprendió mucho en estos últimos años.

¿Sos boluda, Su? entrevistado por Susana Giménez, la diva de los teléfonos hacía preguntas que la dejaban en clara evidencia de que no sabía bien de lo que estaba hablando motivo por el cual Adrián Suar, cansado de la situación, pero con humor, lanzó la certera pregunta al aire.

No le digas que soy chueco, hablale de esto, el mismo buen humor le sirvió a Adrián Suar para realizar un comercial sobre un analgésico en el que hace de sí mismo y toma con sorna el mote de que tiene problemas notorios en las piernas.

 

Parejas / Romances

Adrián Suar se casó en el año 1997 con la actriz y modelo Araceli González. El matrimonio duró hasta el año 2002, y de esta unión nació el primer hijo de Suar, Tomás Kirnzer.

En el año 2008, se da a conocer que está en pareja con la actriz y bailarina Griselda Siciliani. En el año 2012 nace Margarita, segunda hija del productor. En el 2016 la pareja se separa, entre una nube de rumores, pero quedan en buenos términos. Sobre ella Adrián Suar dijo: “ella tocó un botón y me mejoró notablemente”.

La relación entre las ex mujeres no es buena y siempre que pueden se tiran indirectas y no tanto en los medios. Por caso González aseguró que Siciliani comenzó a salir con Suar cuando ellos comenzaban un acercamiento de reconciliación.